El Gobierno avanza en la aprobación de la TDT de pago

Empresas

El Ministerio de Industria ha presentado un proyecto de real decreto ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El Gobierno ha dado un nuevo paso hacia la aprobación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. El Ministerio de Industria se ha encargado de enviar un proyecto de real decreto al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) para que las cadenas puedan explotar el servicio.

Industria considera que, para mejorar la prestación del servicio público de televisión, resulta imprescindible “flexibilizar el modelo de negocio existente hasta ahora, basado en la emisión en abierto, y permitir a las sociedades concesionarias de ámbito estatal la prestación del servicio de TDT en la modalidad de pago mediante acceso condicional”, según reproduce El Mundo.
 
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, presentó ante el CATSI otro proyecto de decreto que busca regular la entrada en funcionamiento del llamado dividendo digital, que agrupa a las bandas de frecuencia que serán concedidas a las teleco.

El proyecto también obligaría a que los televisores con TDT que tienen más de 21 pulgadas se vendan, a partir del 1 de abril de 2010, con el sintonizador para emisiones de alta definición incorporado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor