El Gobierno británico podría sancionar a los proveedores de Internet

El Gobierno del Reino Unido está decidido a poner freno a las descargas ilegales que 6 millones de usuarios realizan desde su país. Para ello, el Ejecutivo laborista quiere comprometer a los proveedores de Internet y forzarlos a tomar medidas concretas que frenen el número de descargas ilegales.

Para abril de 2009, el Reino Unido podría contar con una legislación específica que concrete las obligaciones de los servidores y las multas a las que se enfrentarían de n o respetarla.

”Los proveedores se encuentran en una posición privilegiada para detener la cultura de la creación sin recompensa que ha probado ser tan dañina para toda la industria musical en los últimos años”, declaró a la BBC John Kennedy, responsable de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

 Sin embargo, la iniciativa del Gobierno no ha sido bien recibida por quienes creen que supondría una intromisión en la privacidad y que las medidas propuestas para atajar la piratería podrían chocar con la legislación comunitaria.