El gobierno chino tendrá que dar visto bueno a los sitios de intercambio de vídeos

Cloud

En una nueva ley dirigida sobre todo a sitios como YouTube, las autoridades chinas han anunciado que estos sitios necesitarán un permiso gubernamental para ser accesibles a través de la red.

La nueva ley también estipula que desde finales de enero, sólo los propietarios estatales o las compañías controladas por el estado obtendrán licencias para cargar vídeos en China.

El espíritu que guía esta nueva normativa es, según las autoridades, el de que estos sitios se dediquen a servir a la gente y “respeten el código moral del socialismo”. Las compañías con licencia serán responsables de la seguridad nacional y mantendrán “un entorno digital saludable”. El gobierno podrá en cualquier momento prohibir los vídeos que considere peligrosos para la reputación del país.

Al conocer la noticia, los responsables de YouTube no parecen haber mostrado demasiada preocupación. “Creemos que el gobierno chino reconoce el enorme valor del vídeo en línea y que no utilizará la ley de manera que pueda privar a sus ciudadanos de los beneficios que comporta y del negocio económico que supone”.

vINQulos
The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor