El Gobierno destina otros 14 millones al DNI Electrónico

El Gobierno español sigue decidido a impulsar el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe). Tras el desembolso de 42,99 millones de euros que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ya había realizado para esta cuestión, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció hoy una inversión adicional de 13,93 millones de euros.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó la prórroga del plazo de vigencia del acuerdo suscrito en junio de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010, mientras amplió el plazo de ejecución de actuaciones hasta la misma fecha, tal y como señala Europa Press.

El mencionado acuerdo prevé trabajar en la generalización del DNIe como una herramienta de seguridad de la información, el desarrollo de aplicaciones y servicios para fomentar su uso y la realización de estudios para identificar las barreras y estímulos para la adopción de este tipo de documentos.

Hoy unos 9 millones de españoles ya cuentan con su DNIe. Es importante destacar que todas las comisarías que expiden DNI disponen del equipamiento necesario para su gestión.