El Gobierno dice que destinará 20 millones de euros más en potenciar la TDT

Según un comunicado de prensa enviado ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno sigue trabajando para impulsar la televisión digital y favorecer la transición desde la analógica antes de que se produzca el anunciado “Apagón” de 2010.

Este compromiso viene avalado por una importante inversión: 20 millones de euros en 2008. Ya en el período 2006-2007 el ministerio se ha gastado, en colaboración con Comunidades Autónomas, entidades locales, diputaciones provinciales y sector privado, un total de 30 millones de euros.

Aún así, los resultados no son del todo satisfactorios. Hay dos datos curiosos del último informe Impulsa TDT (agosto-sepetiembre 2007). En primer lugar, el de que aún el 40 por ciento de los españoles siguen sin saber que a partir de abril de 2010, la única señal de televisión gratuita será la de TDT. Por otro lado, el porcentaje de penetración aumenta lentamente, actualmente alcanza el 7,4 por ciento, cuando en países como Inglaterra (pionera, como España, en la apuesta hacia la TDT) el porcentaje se sitúa ya en el 46,4 por ciento.

No sé si tendrá que ver, pero en la misma encuesta se dice que de las personas que ya utilizan la TDT, el porcentaje de las que se muestran plenamente satisfechas ha descendido hasta el 10,7 por ciento.

vINQulos

Impulsa TDT

Comunicado de prensa oficial