El gobierno estadounidense “privará” de Internet a sus enemigos

Cloud

La nueva “Estrategia Nacional de Seguridad de la patria 2007”, publicada por la Casa Blanca esta semana, convierte al ciberespacio en el campo de batalla más activo de la guerra de la administración Bush contra el terrorismo.

La directriz muestra una gran preocupación por Internet, reconociendo la necesidad de garantizar mejor el ciberespacio. Además indican que a las acciones defensivas “se acompañarán medidas ofensivas”.

“Internet se ha convertido en un campo de entrenamiento para terroristas, por lo que vamos a tratar de arrebatar Internet a nuestros enemigos para privarles de un refugio seguro para su reclutamiento, recaudación de fondos, capacitación y planificación de las operaciones.”

“Los hackers amenazan la economía de nuestra nación y la información personal de nuestros ciudadanos, planteando una amenaza si son contratados por servicios de inteligencia extranjeros o por grupos terroristas.

Bush describe Internet como “una herramienta para los enemigos de la nación y como una fuente de vulnerabilidad”.

En el documento no se detallan medios específicos de protección aunque se comenta que una posible solución sería que Estados Unidos tomara el control del sistema de nombres de dominio.

Con Bush al frente de la administración más poderosa del planeta, espérate cualquier cosa. ¡¡¡Qué miedo!!!

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor