El gobierno francés, demandado por piratería

Empresas

Nicolas Sarkozy, promotor de la “ley de tres avisos”, ha utilizado sin autorización un tema musical en dos vídeos promocionales de su partido.

El presidente del Gobierno de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido víctima de sus propias leyes. El dirigente acaba de ser demandado por utilizar un tema musical del grupo MGMT en dos vídeos para ambientar el Congreso Nacional de su partido sin pagar los derechos de autor y sin autorización.
El mandatario francés, que había sido el creador de la ley de los tres avisos contra la piratería en las redes de intercambio de archivos P2P y que había promocionado la extensión de este sistema por la Unión Europea ha clasificado como un “error involuntario” el incidente.
Como compensación por violar los derechos de copyright, la UMP ha ofrecido un euro a la banda, algo que los músicos no han acogido nada bien.
“Es una respuesta insultante”, declara Isabelle Wekstein, abogada del grupo estadounidense, según recoge Europa Press. “La oferta es una falta de respeto con los derechos de los artistas y los autores”.
Asimismo, Wekstein ha calificado la actuación del partido francés como “acciones de falsificación e infringimiento de la propiedad intelectual”.
Este suceso se produce justo antes de que Sarkozy llevara al Parlamento una nueva ley con el fin de fortalecer la ley antipiratería en las redes P2P.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor