El Gobierno gastará 38 millones de euros para impulsar las TIC en Baleares

Empresas

El Consejo de Ministros, reunido en Palma, acaba de aprobar un plan para la disminución de la brecha digital en el archipiélago, entre otras medidas.

El Consejo de Ministros se ha reunido hoy, de forma excepcional y ante la cercanía de las vacaciones de verano, en Palma de Mallorca, donde ha aprobado una partida extra de inversiones en el archipiélago balear por valor de 78 millones de euros.
Del importe total de las inversiones, casi el 50% irán destinadas al impulso del sector TIC. En concreto, serán 38 millones los que el Gobierno destine a financiar inversiones en tecnologías de la información y las comunicaciones en Baleares.
Entre las iniciativas aprobadas por el ejecutivo destaca un Plan de Utilización Integral de las TIC para la Mejora del Sistema Educativo, un Centro de Innovación MIC Turismo Illes Balears, infraestructuras de transporte y difusión de la TDT, el Plan de transición a la TDT, el Plan de disminución de la brecha digital en personas con riesgo de exclusión tecnológica y el Proyecto Historia de Salud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor