El Gobierno italiano quiere cerrar las puertas a Telefónica en Telecom Italia

EmpresasOperadoresRedes

El Ejecutivo de Berlusconi pretende que la mayor operadora del país transalpino permanezca en manos italianas.

El Gobierno de Italia ha manifestado su intención de que la operadora Telecom Italia permanezca en “manos italianas”, en palabras del ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola.

El pronunciamiento del Ejecutivo de Berlusconi tiene como principal destinatario a Telefónica. Desde que la compañía presidida por Cesar Alierta se convirtió en uno de los principales accionistas de Telecom Italia, las autoridades temen que la española pueda lanzar una OPA y hacerse con el control de la principal operadora de telefonía fija del país.

“Creo que Telecom ha iniciado una labor de reorganización muy positiva y espero que esto le permita permanecer en manos italianas”, afirmó el ministro, según recoge Forbes.

El diario La Repubblica también informó de que el subsecretario del Consejo de Ministros, Gianni Letta, mantuvo un encuentro privado con el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, en el que le habría transmitido el interés explícito del Gobierno en defender la italianidad de la compañía.

El Gobierno que dirige Silvio Berlusconi no estaría sólo en contra del lanzamiento de una OPA sino también de un posible aumento de capital por parte de Telefónica, añade el diario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor