El gobierno japonés incentiva la fabricación de pantallas OLED eficientes

Software

Empresas como Sony, Sharp o Toshiba recibirán dinero del gobierno japonés para que desarrollen televisores OLED de 40 pulgadas y 40 vatios de consumo energético.

En total, el Estado destinará 4,2 millones de euros para este programa que gestionará a través de la agencia NEDO. La financiación se hará efectiva en los cinco próximos años.
NEDO tiene claro que la tecnología OLED es clave para reducir la cantidad de energía que se consume a nivel mundial. El dinero se destinará al desarrollo de pantallas de 40 pulgadas y resolución 1080p que consuman menos de 40 vatios y puedan ser fabricadas de forma masiva.

Sony lanzó el primer televisor OLED comercial, el XEL-1 en septiembre de 2007. Pero tiene un tamaño de sólo 11 pulgadas y cuesta más que otros televisores LCD más grandes. Sony ha dicho que empezaría a producir una versión de 27 pulgadas dentro de 12 meses, una promesa por la que ha sido bendecido con 131 millones de euros.

No está solo: la coreana LG y Samsung están trabajando juntos para desarrollar tecnología OLED, por lo que muchos empiezan a sospechar que el esfuerzo de NEDO tiene más que ver con no dejar que Corea les pise el terreno en lo que a producción OLED se refiere.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor