El Gobierno lleva la innovación española a Mozambique

Los países africanos son parte de las economías emergentes que atraen la atención de los principales estados y empresas occidentales, pero no sólo eso. Muchas de estas naciones ven en la innovación y el desarrollo una manera de escapar a sus problemas.
En este sentido, el Gobierno español ha decidido llevar la innovación española a Mozambique, país con el que hay firmados varios acuerdos de colaboración. El secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, se ha reunido hoy con el ministro de Ciencia y Tecnología del país africano, Venancio Massingue, en el marco de una gira por la antigua colonia portuguesa.
Ambos mandatarios han debatido sobre cómo ampliar la cooperación que ambos países mantienen en I+D, especialmente en campos como salud o biotecnología, al tiempo que han acordado implementar los intercambios entre las comunidades de investigadores y educadores de ambos países.
“Es importante que seamos capaces de transferir la I+D+i al ámbito de la cooperación internacional, donde los resultados pueden ser muy beneficiosos tanto para los países donde operamos como para la ciencia española; es una acción con la que todos ganan”, ha reconocido Carlos Martínez Alonso.