El gobierno militar de Fiji, furioso con Microsoft por apropiarse de su nombre

Software

El gobierno de esta isla del Pacífico ha escrito al gigante del software pidiéndoles que no utilicen el nombre de su país en ninguno de sus productos.

La petición es consecuencia del anuncio hecho por Microsoft de que pronto habría un Windows Fiji en los ordenadores de medio mundo, un riesgo que estamos seguros pocos países estarían dispuestos a correr en vista de experiencias como Vista (y valga la redundancia).
“Como estado soberano, el gobierno hace uso de la propiedad absoluta del uso del término Fiji y se reserva el derecho legal a protegerlo y defenderlo”, se lee en la carta. Por tanto, “Pedimos a Microsoft que abandone inmediatamente y desista de utilizar la palabra Fiji para nombrar a ninguno de sus productos, presentes o futuros”.

Según Ben Green, de Microsoft, el nombre Fiji no es sino el nombre en código del paquete de software Windows Media Center TV. “No pretendemos utilizarlo en un contexto de marketing”.

Un comunicado enviado por Green a AAP confirmó más tarde que su compañía contactaría directamente con el abogado que lleva el caso para aclarar el malentendido.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor