El Gobierno no cuenta con Informática

Empresas

El Consejo de Ministros aprueba los planes para las ingenierías sin incluir la materia, con las críticas de los profesionales del sector.

El viernes, el Consejo de Ministros daba luz verde, en su última reunión del año, a los planes de estudio para la obtención de títulos universitarios oficiales relativos a las distintas profesiones de Ingeniero Técnico e Ingeniero. En ellos, como era de esperar, la carrera de Informática no está incluida.

La decisión ha sentado como un jarro de agua fría a los ingenieros de informática, que llevan varios meses reivindicando su situación frente al Ejecutivo y han advertido de que lo único que se conseguirá será “sumir a este país en un desfase tecnológico de 50 años”.

En concreto, el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática y el Comité de Creación del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática han expresado su malestar a través de un comunicado, donde anuncian movilizaciones mensuales.

“Para más inri, se reconocen competencias en materia de informática a otras ingenierías, como son las de Telecomunicaciones, suponiendo esto nuevamente un grave agravio e, incluso, insulto a los 130.000 ingenieros e ingenieros técnicos en informática y a los 90.000 estudiantes de estas ingenierías”, reivindican.

Miles de ingenieros informáticos salieron a la calles en 35 ciudades españolas el pasado 18 de diciembre para exigir una revisión de su situación y la confección de un plan para sus titulaciones técnica y superior.

La descoordinación entre los ministerios de Ciencia y Educación y el desconocimiento de la materia de ambos, por la consideración de “transversalidad”, son las principales que se arguyen por el colectivo para haber alcanzado la situación actual.

La decisión roza el grado de “absurda” si se tiene en cuenta que la Informática es una carrera “reconocida, perfectamente legislada y cuya profesión está regulada en países como Alemania, Francia. Italia, Grecia, Islandia, Portugal o Reino Unido”, señala el colectivo, según recogen informaciones de la agencia Efe.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor