El Gobierno sirio cerró más de 160 páginas web desde 2000

Empresas

El Centro Sirio de la Prensa y de la Libertad de Expresión asegura que la campaña contra Internet se ha intensificado en los últimos meses.

Un informe del Centro Sirio de la Prensa y de la Libertad de Expresión (CSPLE) señala que, desde 2000, las autoridades sirias han ordenado el cierre de más de 160 páginas de Internet. La mayoría pertenece a partidos de la oposición, movimientos kurdos, periódicos libaneses, grupos islamistas y organizaciones de la sociedad civil.

El presidente del CSPLE, Mazen Darwish, comentó a AFP: “La campaña de cierre de páginas de Internet se ha intensificado. Entra en el contexto de una política de censura de la prensa y pretende controlar a los internautas”.

Darwish citó el ejemplo del sitio Akhbar Suria, que fue clausurado tras publicar fotografías que mostraban el lugar donde fue asesinado el dirigente del Hezbolá libanés Imad Mughnieh.

Por su parte, el presidente de la Organización Nacional de los Derechos Humanos de Siria, Ammar Qorabi, lamentó el cierre de la página de la radio norteamericana en lengua árabe Sawa, que tuvo lugar durante la semana pasada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor