El Gobierno y las patronales acuerdan el fomento del DNI electrónico

Empresas

La incorporación de lectores de este dispositivo en los nuevos equipos, el uso de aplicaciones que sean compatibles y el desarrollo de campañas publicitarias son algunas de las medidas que incluye el acuerdo.

El desarrollo del DNI electrónico ha recibido el impulso definitivo. Los ministerios de Industria, Interior y Presidencia y las patronales del sector TIC han firmado un convenio de colaboración para el fomento del DNIe.

A partir de la firma de este pacto, se promoverá que los fabricantes y comercializadoras electrónicas que operen en nuestro país incorporen en sus nuevos equipos la tecnología que posibilite la lectura de este soporte.

Este acuerdo se produce en un momento en que existen en España 12,5 millones de este tipo de documento expedidos. Con la extensión de su uso, España se situará a la vanguardia de los países que utilizan la acreditación y la firma electrónica.

“Se puede conseguir una industria pionera porque España es pionera en el uso del DNI electrónico”, señala Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Según Justo Zambrana, subsecretario de Interior, en la última campaña de la renta, donde más se utiliza el DNI electrónico, recibió 8.500 usos, con un aumento del 300% respecto al año anterior.

El pacto, cuya duración es de tres años, estipula las siguientes situaciones: desarrollo de un logo que indique la incorporación de un lector para este tipo de DNIe, creación de campañas publicitarias que explican sus ventajas, fomento de aplicaciones que sean compatibles, potenciar entre las empresas privadas sus bondades y suministro por parte del Estado del conocimiento y tecnología que hagan viable su adaptación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor