El gPhone atrae a todos aun sin existir

Movilidad

Google parece haber pedido a las empresas que colaboran en el desarrollo de su plataforma móvil la máxima confidencialidad, indicador inequívoco de que el gPhone está cerca, sea lo que sea.

Si mencionas el nombre de Google en los círculos de software para móviles es posible que la gente mire hacia otro lado y todo se quede sumido en un silencio de lo más inquietante. Nadie puede decir nada. Quien más quien menos en el sector espera ser elegida para formar parte del sistema operativo inalámbrico, y por eso deben guardar silencio.

Entre las empresas que podrían “estar en el ajo” se encuentran Plusmo, una pequeña empresa californiana dedicada a generar noticias y blogs para enviarlos después a los móviles. Plusmo es propiedad de Reify Software, y sus servicios ya son utilizados por Motorola, RIM y dispositivos que utilizan el sistema operativo móvil de Microsoft. Otra empresa sería Nuance Communication, fabricante de software de reconocimiento de voz para servicios de asistencia en móviles. Nuance trabaja actualmente con Palm. Ninguna de las dos quiso hacer ninguna declaración respecto a los desarrollos de gPhone.

Todo parece indicar que Google está trabajando en una plataforma, llamada seguramente gPhone, que ofrece una gran cantidad de servicios (desde noticias a mensajería instantánea y funciones de red social y navegación Web) para móviles. “Si están evangelizando a los desarrolladores móviles, es porque su producto está a punto de salir”, comentó Toni Schneider, director ejecutivo de Automatic, empresa que creó el programa de Yahoo! Para los desarrolladores, la plataforma de Google podría suponer grandes oportunidades, que incluye la forma en la que los programadores utilizan y construyen las aplicaciones Google para los dispositivos móviles.

vINQulos

BusinessWeek

¿Y si no hay gPhone después de todo?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor