El Gphone sigue en la mente de Google

Según publica Digitimes, Google se mantiene en su idea de tener su propio teléfono móvil. Sin embargo, aún está trabajando en las especificaciones, el sistema operativo, los contratos de producción y otros detalles parecidos. Aunque se llegó a decir que Google había cambiado de idea y estaba pensando en utilizar una solución EDGE desarrollada por Texas Instruments, los últimos desarrollos a los que ha tenido acceso el medio taiwanés indican que Google está valorando la posibilidad de lanzar un dispositivo 3G para hacer su entrada en este mercado. De ser así, esto podría retrasar el lanzamiento del Gphone hasta la primera mitad del 2008.

Es sorprendente que Google diga que no tiene terminado el sistema operativo, cuando ya anunció su propia plataforma móvil basada en Linux. En fin, suponemos que se refiere a algunos ajustes de última hora, y no a que quiera que el Gphone funcione con Symbian o WinMo.

Por otro lado, Google presentó ayer su programa de contenidos publicitarios para los propietarios de sitios web en móviles. AdSense para móviles permite a los anunciantes realizar sus campañas en la navegación móvil de forma inteligente, con un funcionamiento muy similar al que existe en la navegación desde equipos fijos.

 Más aquí.