El GPS podría sufrir el efecto 2010

Empresas

Si no se acelera la modernización de la red de satélites, los navegadores podrían fallar el próximo año.

Los problemas de fondos para la gestión de la red de satélites que da servicio al sistema GPS podría provocar fallos en los datos que estos ofrecen. El efecto 2010 reduciría la precisión de la información recibida en los navegadores, entre otros mercados afectados.
“Cuando los viejos satélites empiecen a registrar fallos en 2010, existe una alta probabilidad de que la red caiga por debajo del número de satélites requeridos para proveer el nivel de servicio al que el Gobierno de Estados Unidos se ha comprometido”, concluye un estudio sobre la situación del servicio recientemente presentado al Congreso de EEUU y recogido por la agencia Efe.
Los viejos programas orquestados por la agencia estadounidense para generar este servicio están ya desfasados, como publica The Register. De este modo, en cualquier momento podría producirse un fallo que hiciese que el servicio dejase de prestarse con normalidad.
Así, al introducir una dirección en un navegador éste podría o bien no ofrecer los datos exactos o no ofrecer ninguna información.
La solución sería ampliar la inversión o acelerarla. Como recoge The Inquirer, las fuerzas aéreas han destinado ya 1.300 millones de dólares para actualizar la red, pero la GAO (Government Accountability Office , la responsable del informe) asegura que no se está haciendo con la rapidez necesaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor