El GPS puede guiar a los ladrones a nuestras casas

Movilidad

Según advierten las asociaciones de automovilistas, los dispositivos GPS son una fuente valiosísima de información para los ladrones, quienes después de robar el coche o el iPod pueden averiguar la dirección del propietario y robar también en sus casas.

La mayoría de los usuarios programan sus dispositivos GPS con la dirección de su vivienda particular como punto de partida.
Por eso, después de robar el GPS, los ladrones pueden saber si los propietarios están lejos de casa y utilizar el dispositivo para entrar en la vivienda del propietario del GPS.

La advertencia proviene de la RACV, la asociación de automovilistas de Victoria (Australia) y la preocupación se ha extendido en este país después de que la policía británica informase de varios robos con estas características en Europa.

Los GPS están ya en los portátiles, teléfonos e iPods, por lo que no sólo hay que pensar en su utilización en los coches. Aunque su popularidad en el mercado negro ha descendido ahora que son más accesibles, la policía dice que aún existe un gran mercado para GPS robados, cuyo precio oscila entre los 50 y los 100 dólares.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor