El grafeno sustituirá un día al silicio, según los científicos

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

El grafeno, un material formado por una malla de átomos de grafito, podría algún día sustituir al silicio como producto para la semiconducción. Este material es capaz de permitir el flujo de electrones a una velocidad 100 veces mayor que el silicio.

Según Michael Fuhrer, del grupo de investigación de la Universidad de Maryland, el grafeno podría proporcionar niveles de conductividad asombrosas a temperatura ambiente, mucho más altos que aquellos que consigue el silicio e incluso que el indio-antimonio, el semiconductor de mayor movilidad que se conoce hasta la fecha.

La conductividad se suele describir como “movilidad” y se refiere a lo rápido que los electrones pueden viajar a través de un material. La mayoría de los materiales necesitan ser enfriados para obtener buena “movilidad” y baja resistencia eléctrica. El grafeno, sin embargo, tiene unos grados de resistencia un 35 por ciento inferiores a los del material con más baja resistencia: el cobre.

Por todo esto, Fuhrer cree que el grafeno es un material de futuro en aplicaciones en las que los transistores deben cambiarse de forma muy rápida, como en procesos de señales de alta frecuencia o en aplicaciones químicas o bioquímicas.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor