El gusano Downadup afecta a 8,9 millones de ordenadores

Seguridad

Este malware explota la vulnerabilidad de Microsoft para auto-propagarse y está preparando una red masiva.

Las amenazas cibernéticas no dejan de cernirse sobre Microsoft. Esta vez, el gusano Downadup, o también denominado Conficker, se está propagando por millones de ordenadores en todo el mundo, aprovechándose de una debilidad en uno de sus productos más populares.

Este malware explota la vulnerabilidad MS08-067 del navegador de la compañía de Redmond, Internet Explorer, para crear una red de botnets que podría afectar a millones de usuarios, tal y como confirma la especialista en seguridad Trend Micro.
En un primer momento sólo había unos 500.000 servidores afectados, sin embargo, en la actualidad, el total de PC infectados suma ya los 8,9 millones de servidores.
El espectro del gusano aúna proveedores de servicios de red de todos los contientes, desde Estados Unidos, China, India, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica. Asimismo, atacan navegadores de servicio de acceso a Internet de alta velocidad o banda ancha.
Los problemas de seguridad del servicio de Microsoft no cesan y estos últimos acontecimientos podrían afectar a la cuota de mercado de su navegador, que ha decrecido levemente a finales de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor