El hacker hackeado

Cloud

La página web de Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos de todos los tiempos, fue hackeada junto con otras webs relacionadas el pasado domingo. Ni los propios hackers se libran.

Según informa CNET, hasta cuatro páginas que pertenecían a Mitnick, incluyendo KevinMitnick.com y MitnickSecurity.com se vieron asaltadas por hackers que al parecer operaban desde Pakistán.

Mitnick alegó que el proveedor de hosting que albergaba sus páginas fue atacado, pero que las webs asaltadas no contenían datos importantes. Aún así, tal y como dijo ‘Obviamente, es embarazoso que te desenmascaren tu página, a nadie le gusta’

Los hackers tomaron el control de todas las páginas web que se albergaban en el servidor de hosting, pero sólo modificaron las que pertenecían a Mitnick, mostrando un mensaje bastante vulgar (“ZMOG!! THE MITNICK GOTZ OWNED!!” ) aparte de una foto pintarrajeada del conocido hacer en lugar de los contenidos habituales. Obviamente, Mitnick era el objetivo del ataque.

La empresa de seguridad Zone-H fue la primera en informar del ataque, y dispone de capturas de cómo quedó la página web, con el mensaje completo y la imagen modificada de Mitnick.

La empresa de hosting, llamada Hostedhere, no es mejor ni peor que otras en opinión de Mitnick: ‘Hacen un buen trabajo, no creo que proporcionen poca seguridad’. Hace tres años otra página de seguidores de Mitnick fue atacada, pero por entonces Mitnick no podía hacer nada al respecto, ya que aún estaba vigente la prohibición de no tocar un teclado o un ratón. Puede que el propio Mitnick investigue las causas del incidente más adelante.

vINQulos
Noticia en CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor