El HD DVD de la Xbox 360 funciona en Windows XP

Datos y Almacenamiento

Una web de verdaderos friquis del desmontaje de cacharros ha publicado un método para poder utilizar la unidad HD DVD de la Xbox 360 bajo Windows XP. Todo un logro, desde luego.

La noticia aparece en UnEasySilence (vía Slashdot), y según sus responsables permite la conexión de esta unidad a Windows XP.

No es el único requisito que debemos cumplir, ya que además será necesaria la instalación de unos controladores específicos y de un software de reproducción también muy concreto, WinDVD 8 Platinum de InterVideo, que debería ser comprado desde la página japonesa. Ya han publicado instrucciones en inglés sobre cómo hacerlo aquí. Incluso hay capturas del invento funcionando, con la película “Batman Begins” en reproducción.

BatmanBeginsEnd01.jpg

Sin embargo, si seguimos todos los pasos del procedimento lograremos conectar con éxito la unidad para poder reproducir este tipo de formato bajo Windows XP. Una pequeña hazaña, teniendo en cuenta que aún no hay unidades de HD DVD para PC y que cuando salgan probablemente lo hagan a precios menos competitivos que los que propone Microsoft. Por cierto, la unidad está fabricada por Toshiba.

vINQulos
La guía en UnEasySilence
Noticia en Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor