El “¡Hola mundo!”en 366 lenguajes de programación

Cloud

Cuando uno está aprendiendo un nuevo lenguaje de programación lo primero que escribe es el típico programa “¡Hola mundo!” que muestra dicha frase por pantalla. Pues en una página personal han recopilado dicho programa escrito en 366 lenguajes de programación distintos y además 58 idiomas humanos.

Los programas “Hola mundo” están diseñados para ser la manera más sencilla en el lenguaje correspondiente para demostrar como sacar por pantalla dicha frase, no para demostrar características del lenguaje.

La recopilación fue llevada a cabo por Wolfram Rösler conla ayuda de mucha gente alrededor del mundo, es una lista abierta, así que si conoces algún lenguaje de programación que no venga en la lista puedes participar. Empezó el 3 de octubre de 1994, fue publicada en Internet el 30 de diciembre de 1999. Para el 14 de julio de 2005 ya contaba con más de 200 entradas y las 300 fueron logradas el día  6 de diciembre de 2006.

Es a día de hoy probablemente la mayor colección de programas “Hola mundo” que se puede encontrar en Internet, y la única que incluye idiomas humanos también. Vienen ordenados alfabéticamente, y también por tipo. Sin más dilación os dejamos el vINQulo a la colección.

vINQulos:
Roesler-ac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor