El iMac cumple 10 años

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace
0 0 1 comentario

El pasado 6 de mayo se cumplió una década del nacimiento de los primeros iMacs de la historia, unos ordenadores que resucitaron a Apple de sus cenizas y que se han convertido en unas máquinas formidables para el usuario final.

En TGDaily cuentan toda la historia en un artículo genial que repasa la historia del iMac desde sus orígenes. Todo comenzaría a finales de 2006, cuando Apple anunció que compraba NeXT y traía de vuelta al co-fundador de Apple, Steve Jobs, que a la postre se convertiría en el CEO de esta empresa. Apenas año y medio después de su incorporación Jobs ofrecería el primer fruto de su retorno a la compañía que él mismo había creado con Steve Wozniak: el iMac, un ordenador que encerraba todos sus componentes en un monitor CRT, y que supuso uno de los primeros diseños realmente revolucionarios de esa nueva etapa.

La responsabilidad del diseño, cómo no, fue cosa de Jonathan Ive, y fue una apuesta arriesgada tanto en concepto como en prestaciones. Por ejemplo, fue la confirmación de que Apple abandonaba la tradicional disquetera, algo de lo que nunca se han arrepentido.

Ese primer iMac dio paso a un gran número de sucesores que en principio mantuvieron ese concepto original pero que en agosto de 2005 cambiaría radicalmente para usar TFTs en lugar de monitores CRT. Aquellos iMac G5 darían paso más tarde a los actuales iMac basados en procesadores de Intel, que siguen manteniendo los principios de diseño de Apple y que cada vez son más admirados y utilizados en todo el mundo.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor