El inglés, idioma del presente… y del futuro

Empresas

Un interesante artículo del Herald Tribune indica que el inglés es cada vez más hablado, en parte gracias a Internet. Y es que aunque hay más personas que hablan el chino o el español de forma nativa, este idioma se está convirtiendo en “su otro idioma, y cada vez el de más gente”.

En el artículo citan las palabras de Nicholas Ostler, autor del libro de historia de las lenguas llamado “Empires of the World”. Según Ostler, “si nos pusiésemos en la situación de una persona en el siglo XV, el Latin tendría un futuro extremadamente prometedor”, y añadió “y en el siglo 20, el futuro del inglés es extremadamente prometedor”.

Esta visión menos optimista de la realidad no coincide con la de otros expertos en lengua inglesa, que creen que el mundo ha cambiado de forma tan crítica que la historia pasada ya no sirve de referencia.

E Internet ha jugado un papel fundamental en su desarrollo: el 80% de la información que se almacena de forma electrónica está en inglés, lo que hace que aunque el chino y el español se hablen por miles de millones de personas en todo el mundo, el inglés se convierta en la lengua más común en todos los ámbitos.

Las estimaciones: hay unos 400 millones de angloparlantes nativos, mientras que otros 300 o 500 millones lo hablan de forma fluida como segundo lenguaje y otros 750 millones lo tienen como un idioma extranjero “en el que se defienden”. Y cada vez más y más gente comienza a aprenderlo, lo que ha convertido a este idioma en el recurso de comunicación en buena parte del globo.

¿Será el inglés el único idioma en un futuro lejano? µ

vINQulos
Herald Tribune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor