El iPhone 3G, comprado en su mayoría por usuarios con ingresos medios

OperadoresRedes

Pese a la crisis son los públicos con ingresos entre 19.000 y 38.000 euros los que más smartphones han adquirido en los últimos meses.

Desde la salida al mercado de la versión 3G el usuario tipo del móvil de Apple es una persona con ingresos medios.
Así lo confirma un informe de comScore, que ha realizado un estudio denominado “Todo sobre el iPhone”, donde se analizan datos demográficos de los compradores del modelo entre junio y agosto, dependiendo de sus ingresos económicos anuales.

Así, los compradores más numerosos del modelo de Apple en los meses estivales serían los de la franja que recibe entre 19.000 y 38.000 euros al año, que habrían aumentado un 48 por ciento. A estos le seguirían, con un aumento del 46 por ciento, los usuarios con ingresos de entre 38.000 y 58.000 euros.

El tercer lugar estaría compartido, curiosamente, por los usuarios con más y con menos ingresos. Así, tanto aquellos que se embolsan menos de 19.00 euros anuales, como los que ganan más de 76.000 euros han crecido en la misma proporción, un 16 por ciento.

Jen Wu, analista senior de comScore destaca: “Para un dispositivo de alta gama como éste, que requiere un consumo de unos 55 euros al mes en servicios telefonía aproximadamente, es un poco extravagante que el 43 por ciento del total de sus poseedores no dispongan de ingresos anuales superiores a 19.000 euros. Además choca que el mayor crecimiento de usuarios desde la salida del modelo 3G haya sido en aquellos de ingresos que están casi por debajo de la media”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor