El iPhone 3G podrá ejecutar iChat

Cloud

La próxima generación de los teléfonos móviles de Apple llegará con 3G según todos los rumores, pero no será la única novedad: entre otras cosas, también traerá la capacidad de realizar videoconferencias.

No es que sea una novedad increíble – ya existen bastantes terminales que disponen de esta capacidad, aunque pocos lo hayan utilizado o visto utilizar por ejemplo en nuestro país – pero es otro de los indicios que apuntan a cambios importantes en los futuros iPhones con conectividad 3G.

El rumor de que esos futuros modelos dispondrán de videoconferencia lo ha extendido Kevin Rose, fundador de Digg, que en uno de sus programas del videoblog DiggNation comentó que Apple estaba restringiendo a terceras partes la programación de aplicaciones que se ejecutaran tanto en primer como en segundo plano, porque precisamente esa es la forma en que funcionará su videoconferencia. Tener iChat en el iPhone es interesante, sin duda, pero vuelve a ser de recibo que Apple quiera controlar con tal fuerza su ‘ecosistema’ tecnológico.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor