El iPhone, enemigo de la empresa

Las empresas no son conscientes del ‘agujero’ que puede suponer el iPhone para su seguridad corporativa. Así lo ha señalado la firma DeviceLock, que ha realizado un estudio en el que asegura que las compañías no valoran los riesgos asociados al uso que sus empleados hacen del teléfono móvil de Apple.
Según el informe, el 65% de los responsables tecnológicos saben que usuarios no autorizados podrían acceder a información corporativa importante a través del iPhone, aunque el 64% de ellos reconocen que no han tomado ninguna medida para protegerse de esta amenaza.

El estudio también destaca que el 40% de las empresas permite a sus trabajadores descargar información corporativa en dispositivos extraíbles sin ninguna medida de seguridad.
“La cantidad de dispositivos de memoria tanto móviles como extraíbles que los trabajadores llevan encima en todo momento es hoy en día muy considerable, ya sea un dispositivo USB o un iPhone. Por ello, nos ha sorprendido mucho que la mayoría de empresas no esté preparada para esta amenaza”, comenta Sacha Chahrvin, directora gerente de DeviceLock Reino Unido.