El iPhone avanza rápido en cuota de mercado por navegación

Fabricantes de SoftwareProyectos

Las cifras presentadas por Net Applications en cuanto a cuota de mercado por navegadores muestran un excelente avance de 1 por ciento para el iPhone, extraordinario para un producto tan nuevo.

Puede que un uno por ciento parezca una nimiedad, pero estamos hablando de un teléfono que sólo lleva cinco meses en el mercado, y además, la mayor parte de ese tiempo, sólo en Estados Unidos.

La plataforma WindowsCE (todos los dispositivos móviles de Windows juntos) sólo posee el 66 por ciento de cuota de mercado. Pero ¿cuántos dispositivos WinCE hay en la calle? Según Gartner, Microsoft y sus socios vendieron más de tres millones de dispositivos Windows Mobile en el primer trimestre de 2007. Y llevan vendiendo dispositivos Windows CE desde hace diez años.

En dos trimestres, la plataforma móvil de Apple ha superado a la de Microsoft, que lleva una década, al menos en términos de uso del navegador.

Por supuesto, esto no se corresponde con las cuotas de mercado de dispositivos. Hay más de 20 millones de dispositivos Windows Mobile en la calle. La razón de que la cuota de mercado de navegación de Apple sea más alta que la que le corresponde por ventas está en el navegador Safari y en el plan de datos ilimitados de AT&T.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor