El iPhone “españolizado”, ya a la venta

Movilidad

Aunque el lanzamiento oficial del Smartphone de Apple en España, que comercializará en exclusiva Telefónica está previsto para mayo de 2008, ya está disponible en Internet la versión española del modelo americano de 8 Gbytes.

Al menos once tiendas online están ofreciendo el teléfono a precios que varían entre 500 y 785 euros.

El terminal se encuentra liberado para utilizarlo con tarjetas de cualquier operador, aunque las configuraciones españolas de desbloqueo de tarjetas SIM no permiten efectuar una actualización del sistema de explotación del iPhone.

El aparato se ofrece en su estuche original, que incluye auriculares estéreo, un cargador Dock, un cable USB y un cargador de viaje del modelo estadounidense con adaptador para España.

Esta misma semana Deutsche Telekom ha puesto a la venta en el mercado alemán el teléfono móvil de Apple, sin contrato, por un precio de 999 euros.

La obligación de suscribir el costoso contrato exclusivo por dos años está haciendo que los consumidores se decanten por la compra del aparato sin contrato. Ya existen en la red numerosas formas de desbloqueo e incluso la correspondiente traducción de interface y aplicaciones al español.

Y con el euro por las nubes lo más barato es conseguir adquirirlo en Estados Unidos. Eso sí, sin 3G, no como se prevé que pueda salir el modelo oficial español.

vINQulos
twenga

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor