El iPhone podría venderse pronto en Tailandia

Movilidad

Como con los chinos no han tenido éxito, Apple intenta ahora encontrar una puerta de entrada en Asia a través de Tailandia y su principal operadora móvil, Thai AIS.

Las conversaciones van por buen camino, aunque ninguna de las dos empresas ha querido decir cuándo podría haber un acuerdo. “Estamos negociando los detalles, como el porcentaje de beneficios que deben compartirse. Apple necesita un operador local para promover el iPhone”, explicó Prattana Leelapanang, vicepresidente asistente de marketing de negocio en Thai AIS.

Además del fiasco de China, Apple ha iniciado conversaciones con NTT DoCoMo y Softbank Corp para llevar su teléfono a Japón, aunque Reuters cree que no terminan de llegar a un acuerdo por el asunto del porcentaje de beneficios que siempre quiere llevarse Apple.

Por otro lado, AIS acaba de firmar un contrato con la operadora de teléfono fijo TOT para desarrollar de forma conjunta infraestructura y entrar en el negocio de los servicios 3G, para lo cual necesita obtener la licencia en la banda de los 900 MHz.

La compañía tailandesa cuenta con una base de clientes de 24,5 millones, de los cuales el cincuenta por ciento son usuarios de telefonía móvil y el resto, suscriptores a la línea fija a través de la red de TOT.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor