El iPhone recibe el OK de la FCC tras el caso ‘AppleGate’

Fabricantes de SoftwareProyectos

Es escándalo del pasado miércoles sigue dando coletazos, y la pérdida de 4.000 millones de dólares en el valor de las acciones ha hecho que el suceso ya tenga nombre propio: AppleGate (juego de palabras con el famoso Watergate). Mientras tanto, el iPhone, protagonista de la historia, acaba de ser aprobado por el FCC.

La Federal Communications Commission se encarga de regular este tipo de dispositivos y según sus análisis el iPhone tiene luz verde para ser fabricado y comercializado, probablemente a mediados de junio.

Según AppleInsider, la FCC ha calificado al iPhone como un “teléfono celular GSM con Bluetooth y Wi-Fi”, además de darle el número de modelo A1203 y el número de identificador FCC BCGA1203.

Esta noticia acompaña a la continuación del debate en los medios sobre el escándalo AppleGate, que comentan entre otros medios en TechCrunch – que apoya la actuación de Engadget – y que ofrece un dato interesante: el poder de los blogs. La influencia de ciertos medios como Engadget – el blog más leído del mundo – es tan importante o incluso más que algunos todopoderosos periódicos tradicionales, y si todo sigue así pronto se equiparará al medio de comunicación por excelencia, la televisión. µ

vINQulos
AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor