El iPhone ya funciona en España

Movilidad

Nuestro ingenioso compañero de fatigas Jesús Díaz ha logrado ser probablemente el primer español en poder usar un iPhone en nuestro país, y explica los cuatro métodos que a día de hoy existen para lograr este jugoso objetivo. La noticia del pasado sábado causó mucho revuelo entre los usarios actuales de este teléfono móvil y

Nuestro ingenioso compañero de fatigas Jesús Díaz ha logrado ser probablemente el primer español en poder usar un iPhone en nuestro país, y explica los cuatro métodos que a día de hoy existen para lograr este jugoso objetivo.

La noticia del pasado sábado causó mucho revuelo entre los usarios actuales de este teléfono móvil y todos los que quieren utilizarlo fuera de las fronteras de EEUU. En Engadget publicaron erróneamente que el método publicado era el primero en lograr desbloquear el iPhone, cuando en realidad es “el primero por software”.

Jesús logró hace unos días desbloquear su flamante iPhone – qué envidia me das, majo – con el método de la TurboSIM, el primero que apareció, y desde entonces tiene acceso a todos los servicios que ofrece el teléfono (incluidos los de datos) a excepción del acceso a los mensajes de voz de forma gráfica, algo que tiene que estar además soportado por la operadora.

Como explica ‘Han’, actualmente existen cuatro métodos para desbloquear el iPhone, y citamos textualmente su post:

Método del SIM clonado
Descripción: Desbloquea el iPhone al 100% clonando un nueva SIM sobre una SIM virgen. Sólo funciona si tu SIM actual es de tipo V1 (de las antiguas). Funcionalidad completa. NO afecta a la garantía de tu iPhone.
Fecha de salida: Lunes 6 de agosto de 2007.
Coste: 70 euros.

El método Turbo SIM
Descripción: el que yo utilizo. Desbloquea el iPhone al 100% con una tarjeta pequeña y ultra fina llamada TurboSIM que se coloca junto a tu SIM actual. Funciona con cualquier tarjeta SIM y operador. Funcionalidad total. No afecta a la garantía.
Fecha de salida: Martes 14 de agosto de 2007.
Precio: 58 euros incluyendo el envío por Federal Express – está disponible en Bladox (actualmente están sin existencias) y otros proveedores.

El método de la manipulación de hardware
Descripción: desbloquea el iPhone al 100% abriéndolo y soldando unas piezas. Funciona con cualquier tarjeta SIM y operador. Funcionalidad total. Cancela la garantía totalmente.
Fecha de salida: Martes 21 de agosto de 2007.
Coste: el de las piezas extra más tu tiempo y, posiblemente, un teléfono roto o sin garantía.

El programa de pago
Descripción: en teoría desbloquea el iPhone al 100% con un programa. Funciona con cualquier tarjeta SIM y operador. Funcionalidad completa. No afecta a la garantía.
Fecha del anuncio: viernes 24 de agosto de 2007.
Precio: desconocido.

Y por lo que dice, lo más recomendable es acudir al segundo método, o en todo caso esperar a un más que previsible método de desbloqueo software totalmente gratuito que está realizando el equipo de Phone Dev Team, y que se podrá realizar sin pagar un duro, no como ocurre con el método anunciado por diversos medios de forma errónea, y que aún no esta publicado más que en forma de caso de éxito por parte de su autor.

vINQulos
Gizmodo ES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor