El iPod de Microsoft, en navidad

Movilidad

Los de Redmond no quieren dejar pasar la oportunidad de tratar de competir con el alabado reproductor de Apple. Difícil lo tienen, pero también pensábamos lo mismo de la Xbox, y fíjate tú…

Al parecer el dispositivo ya ha sido probado concienzudamente por algunas compañías discográficas, que obviamente tienen que estar muy al tanto de lo que puede hacer y dejar de hacer el futuro ingenio de Microsoft.

En la noticia de Reuters se afirma que al igual que ocurre con el iPod los usuarios de estos reproductores podrán descargar música y vídeos a este dispositivo, y que ya se han enviado algunos prototipos (y más que se enviarán) a muchos de los teóricos partners con los que se asociará Microsoft para el lanzamiento, en el que planean invertir una generosa cantidad de dinero.

Según la fuente citada en el artículo, Robbie Bach presidente de la división de dispositivos, y J. Allard, vicepresidente de la división Xbox, están trabajando conjuntamente en el futuro ingenio, que según los analistas debería estar completamente preparado para las navidades. Y no sólo el hardware, sino también el servicio de descarga de contenidos, algo crucial para poder competir con los omnipresentes iPods.

Y es que tal y como cita un analista de Gartner Research, “Sony tuvo una idea similar. Eran dueños del contenido, los dispositivos, el software y la tienda online, y sin embargo no han tenido ni de lejos el éxito que Apple ha tenido”.

vINQulos:
Noticia en Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor