El 'iPod Killer' usa Linux

Software

Un nuevo reproductor multimedia ha aparecido en el mercado para competir con productos como el iPod o el Zune, pero su peculiaridad es que hace uso de Linux.

El desarrollador del producto no es otro que TurboLinux, una empresa que lleva años marcando la pauta de las distribuciones Linux en Japón, y que ofrece su primer reproductor multimedia. Su nombre: Wizpy.

El dispositivo es ciertamente sorprendente, ya que la versión embebida de Linux que lo gobierna le permite disponer de un gran número de funcionalidades. Tiene un tamaño realmente compensado (84x42x12,2 mm) y un peso de tan sólo 60 gramos y se prevé que aparezca en febrero de 2007 a un precio aproximado de 250 dólares.

wizpy01.jpg

Sus especificaciones son prometedoras: memoria Flash de 4 Gbytes y una pantalla de 1,7 pulgadas capaz de reproducir 256.000 colores. Los formatos aceptados son aún más sorprendentes. En audio es compatible con Ogg, MP3, WMA y AAC, y además dispone de radio FM y grabadora de voz.

Al parecer también reproducirá DivX y soportará el formato de imagen JPEG. Lla web traducida del japonés no dispone de demasiada información adicional.

wizpy02.jpg

Por ejemplo, en ella se habla de conectividad a Internet, tanto a la web como al correo, así como de la conexión a otros servicios.

No tiene mala pinta. µ

vINQulos
Noticia en iYiz
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor