El Java de código abierto pasa la prueba del algodón

Open SourceSoftware

Durante dos años, Sun Microsystems y la comunidad de código abierto han estado trabajando para liberar a Java del estorbo del código propietario, y este esfuerzo empieza por fin a recoger sus frutos.

El Java Development Kit OpenJDK, iniciado al principio por Sun y completado por el Iced Tea Project de Red Hat, ha pasado los exigentes requerimientos del Java Test Compatibility Kit (TCK): los 80.000 tests y un millón de líneas de código. Pasar este Java TCK implica que el OpenJDK proporciona todas las APIs Java y las implementaciones de portabilidad de código necesarias para funcionar con cualquier otra implementación Java SE 6.

La distribución gratuita Fedora 9 Linux de Red Hat para arquitecturas x86 y x86-64 es la primera que incluye la madura versión Java del Iced Tea Project, pero también será incluida en Red Hat Enterprise Linux 5.3 y sin duda se hará un hueco en las otras distros Linux de Red Hat. Una versión anterior de la implementación, la Java 1.7 del Iced Tea Project, está ya incluida en la versión derivada de Red Hat, Mandriva Spring 2008.1.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor