El jefazo de Yahoo! en España ficha por Google

Empresas
0 0 3 comentarios

Javier Rodríguez Zapatero (ningún parentesco conocido con el presidente del gobierno), será el nuevo responsable de Google en España, tras confirmar su dimisión de los puestos de máxima responsabilidad a nivel patrio y europeo de su rival Yahoo!

De vez en cuando en el mercado tecnológico también suceden fichajes como en el mercado futbolístico (Figo pasa del Barcelona al Madrid), es decir se abandona una empresa, Yahoo!, en la que estaba desde el año 2000, para irse a su máxima rival, Google.

Y no en cualquier momento, sino cuando Yahoo! está sacudida por la OPA de Microsoft y envuelta en una grave crisis, con cientos de despidos y con un horizonte más que nublado para mantenerse como la fuerte e independiente compañía que siempre fue.

Zapatero, hasta ahora presidente de Yahoo! iberia y vicepresidente de ventas para Europa, sustituye a Isabel Aguilera (que abandonó o fue despedida el 15 de enero) como máximo responsable de Google, con el objetivo de “ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet así como ofrecer la plataforma de Google a las empresas españolas para optimizar su potencial en Internet”.

Felicidades…

vINQulos
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor