El jefe alemán de Microsoft dimite por "las restricciones" sufridas

Software

El presidente de Microsoft en Alemania, Jürgen Gallmann, ha dimitido por lo que él ha llamado las restricciones que impone la corporación en las operaciones europeas.

Según la agencia de noticias alemana DPA, Gallmann dejará su despacho a finales de este año retirando su nombre de la puerta en la que dice CEO Alemania. Tanto él como Microsoft guardan silencio acerca de las verdaderas razones.

Parece que la estructura de gestión centralizada empieza a hacer mella en la división alemana. En un correo electrónico que Gallmann envió a sus 2.000 empleados, dijo que no podía soportar más las cada vez mayores restricciones que los de Redmond imponían a las operaciones alemanas.

Desde que se unió a la compañía en el 2002, Gallmann ha trabajado bien para Microsoft. La filial alemana ha reportado muchos beneficios a Microsoft y fue una de las empresas que mayor dinero han recaudado.

Microsoft ha admitido que Gallmann “ha pedido cancelar su contrato debido a su diferencia de opinión respecto al futuro de Microsoft Deutschland”.

Por su parte, Steve Ballmer ha dicho que siente mucho la decisión de Gallmann y que a pesar de todo, seguirán siendo amigos. Klaus Holse Andersen, hasta ahora vicepresidente, se convertirá en director general interino de Microsoft Alemania.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor