El Jueves “secuestrado” se subasta en Internet

Empresas

Centenares de ejemplares se venden en la red, después de la retirada por orden judicial de la revista satírica El Jueves, que en su última edición mostraba a los Príncipes de Asturias en clara disposición de fecundar un nuevo bebé y ganarse los 2500 euros por hijo que regala ZP.

Los ejemplares se están subastando en Internet desde 5 a ¡2500! euros, La polémica decisión de la Audiencia Nacional de secuestrar la edición no ha hecho más que disparar el interés de obtener un ejemplar. Además nada más conocerse la decisión judicial, la página web de ‘El Jueves’ quedó colapsada por las visitas recibidas aunque posteriormente ha sido cerrada cautelarmente por indicación del fiscal.

Si la intención del Juez Del Olmo era paralizar la difusión de la revista, ha conseguido todo lo contrario. Con una clientela fiel pero minoritaria prácticamente se agotó en los kioscos antes de su secuestro y la noticia ampliamente recogida en todo el mundo ayudó a una publicidad con la que no soñaban sus editores. Internet está haciendo el resto.

Esta es la tercera ocasión en toda la historia de ‘El Jueves’ que la revista es intervenida por orden judicial, aunque la última fue hace 30 años sin una democracia asentada. Parece que no hemos avanzado mucho cuando una supuesta injuria al heredero de la jefatura del estado, se pone por encima de la libertad de expresión.

1184937587_2.jpg

La viñeta puede parecer a algunos irreverente o de mal gusto pero de ahí a secuestrar la tirada y clausurar su página web va un trecho. En todo caso la decisión ha sido calificada como una torpeza infinita, porque la portada ya está en medio mundo como suele suceder en estos casos.

Por cierto, los cachondos redactores de “la revista que sale los miércoles” anuncian al Juez del Olmo como principal protagonista de su próxima portada. Si la postura elegida para su señoría es similar a la de Dª Letizia auguramos gran éxito de crítica y público. µ

vINQulos
eBay

EDITO: eBay ha contactado con los anunciantes y está retirando de las subastas los ejemplares del “El Jueves”. Reporteros sin fronteras critica el secuestro calificándolo como un claro “acto de censura”. Una portada que hubiera quedado en unos miles de ejemplares continúa dando que hablar…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor