El jurista de McAfee, absuelto en el caso de las stock options

Empresas

El caso de las stock options propició que se investigase no sólo a McAfee-

Un jurado acaba de absolver a quien había sido acusado de fraude y falsificación de cuentas para el editor MacAfee. En 2006, Kent Roberts estaba en el centro de la polémica con los dirigentes del editor de seguridad en el asunto de las stock options sin datar.
El jurista fue llevado ante los tribunales por haber modificado el precio de 20.000 stock options obtenidas en 2000, cuando la empresa se llamaba aún Network Associates. La modificación de valores se estimaba entonces en 200.000 dólares, pero el jurista no vendió su parte.
En resumen, la atribución de stock options antidatadas o posdatadas ha sido largo tiempo una práctica corriente en las empresas americanas, porque esta era considerada como legal.
Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades americanas han puesto en evidencia irregularidades manifiestas. Resultado: el presidente, Kevin Weiss, y el director general, George Samenuk de McAfee tuvieron que presentar su dimisión, perseguidos por fraude.
Ken Roberts no es, sin embargo, culpable. El jurado ha considerado que él había perdido su empleo después del affaire de las stock options. En este gran escándalo, él ha sido únicamente la tercera persona en pasar ante los tribunales y el primero en ser absuelto.
Las investigaciones en este asunto han conducido a indagaciones en otras compañías como Broadcom, Comverse Technology o Monster Worlwide.
 
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor