El kernel 2.6.23 integrará Xen, KVM y lguest

Open SourceSoftware

Desde la versión 2.6.20 del núcleo Linux ya podíamos contar de serie con la plataforma de virtualización KVM, pero el avance de estas tecnologías es tal que la próxima versión 2.6.23 incluirá dos tecnologías más: Xen y la aún poco conocida lguest.

El auge imparable de este tipo de desarrollos está cobrando cada vez mayor importancia en el kernel de Linux, que desde hace unas semanas ya incluía de serie soporte para la tecnología KVM (Kernel-based Virtual Machine).

Ahora en KernelTrap informan de que tanto el conocido Xen como el algo menos popular lguest serán incluidos en la inminente versión 2.6.23 del núcleo.

Según sus desarrolladores, lguest es “un sencillo hipervisor para ejecutar máquinas virtuales Linux sobre Linux. Al contrario que KVM, no requiere hardware con VT/SVM (las soluciones de virtualización HW de Intel y AMD). Y al contrario que Xen, simplemente hay que hacer un modprobe, y listo”.

Xen lleva mucho más tiempo en desarrollo y sus prestaciones son mucho más prometedoras, lo que hace que su inclusión en el kernel pueda suponer un paso muy importante para un desarrollo que pretende competir con el todopoderoso VMware, la verdadera referencia en el mercado. µ

vINQulos
KernelTrap (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor