El kernel MinWin del futuro Windows 7 no es nuevo: si usas Vista, lo estás utilizando ahora mismo

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Paul Thurrot, el cibergurú especializado en todos los productos de Microsoft, ha revelado que el componente MinWin del que hablamos hace unos días y que era uno de los primeros detalles que aparecían sobre el sucesor de Windows Vista no era nada nuevo.

Como afirma Thurrot en su Supersite for Windows, este componente forma parte de la estrategia de modularización del sistema operativo que de hecho ya está presente en Windows Vista y en Windows Server 2008, ya que es la base del resto de componentes.

Las versiones previas de Longhorn Server – el actual Windows Server 2008 – hacían uso de este kernel, aunque lo llamaron de otro modo, primero Server Foundation y luego Server Core. El anuncio de hace unos días del uso de MinWin como una novedad en el futuro desarrollo de Windows 7 fue totalmente exagerado por parte de la prensa – y nos incluimos – ya que las prestaciones de dicho componente – que sólo ocupa 25 Mbytes en lugar de los 4 Gbytes de una instalación normal de Vista – no eran nuevas, y solo era necesario buscar un poco de información al respecto.

Así que por lo visto Windows 7 será más de lo mismo, y no un cambio radical como muchos habíamos pensado tras ese anuncio.

vINQulos

Win Supersite

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor