El líder anglicano también apuesta por YouTube

Empresas

Rowan Williams utilizó el popular sitio de videos para difundir su tradicional mensaje de Año Nuevo.

Al igual que lo hizo la reina Isabel II, el arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, decidió utilizar el sitio de videos YouTube.com para emitir el tradicional saludo navideño y, de esta forma, llegar a un público más joven.

En esta oportunidad, el mensaje de Williams estuvo basado en cuestiones medioambientales. Titulado “Dios no produce residuos” y filmado en la Catedral de Caterbury, ubicada al sureste de Inglaterra y cercana a un centro de reciclaje de residuos, el video muestra al religioso haciendo una profunda reflexión sobre el carácter desechable que parece gobernar al mundo. Para él, y tal como anuncia el título del mensaje, Dios “no provoca residuos y no considera la vida humana como descartable”. Para completar su pensamiento, el arzobispo aseguró que “una vida que transmite algo del mensaje de Dios no es una vida vacía, instalada en la cultura del desecho”.

Según destaca AFP, además de transmitirse por YouTube, el mensaje de Williams también fue difundido a través del canal de televisión BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor