El lenguaje XML cumple 10 años

Cloud

Este singular lenguaje acaba de cumplir hace unos días su décimo aniversario, y sin duda ha sido uno de los grandes protagonistas de Internet en los últimos años, ofreciendo posibilidades muy amplias a la hora de estructurar los datos.

Aunque la idea nació un par de años antes – se desveló en la conferencia SGML en noviembre de 1996 – el lenguaje XML nació como tal un 10 de febrero de 1998, cuando la World Wide Web Consortium (W3C) la convirtió en una ‘Recommendation’ para el desarrollo de sitios web.

A partir de ahí su uso se fue extendiendo y hoy en día el eXtensible Markup Language es uno de los estándares más populares en la red de redes, y sirve de base para muchas de las prestaciones que ofrecen los servicios web. De hecho, no es un lenguaje en sí, y tal y como indican en la Wikipedia,

XML es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades.

¡Felicidades!

vINQulos

TBray

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor