El móvil es la prioridad tecnológica para los estadounidenses

EmpresasOperadoresRedes

Una encuesta realizada por el Instituto Pew muestra que el teléfono móvil es el aparato tecnológico más importante par el 51% de los consultados.

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Pew, que se realizó entre octubre y diciembre del año pasado y que contó con la participación de 2.054 personas, señala que el teléfono móvil es la prioridad tecnológica para los estadounidenses.

Consultados acerca del dispositivo o la herramienta más indispensable en su vida, el 51% de los encuestados nombró al móvil, seguido por Internet (45%), la televisión (43%), el teléfono fijo (40%), el correo electrónico (37%) y el Blackberry o aparatos similares (36%).

El informe, reproducido por AFP, muestra cómo variaron las prioridades tecnológicas en los últimos años: en 2002, el dispositivo preferido era el teléfono fijo (63%), mientras que el móvil e Internet sólo llegaban al 38%. Los dispositivos tipo Blackberry, por su parte, apenas sumaban el 6% de las preferencias hace cinco años.

Por rango de edad, los usuarios más apegados al móvil son quienes tienen entre 18 y 29 años (62%). El teléfono móvil también lidera las elecciones de los consumidores de entre 30 y 49 años, con el 52%. Sin embargo, para los ciudadanos de entre 50 y 64 años, el dispositivo tecnológico más importante es la televisión, con el 48% de las preferencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor