El Malware apunta a los Smartphone

Movilidad

De acuerdo con un reciente “white paper” de la compañía de seguridad MAfee, el sistema operativo Windows Mobile será en el futuro el blanco de los ataques.

Mientras Mikko Hypponen, responsable de seguridad inalámbrica de F-Secure predijo que los virus para estos dispositivos no podrán rivalizar con los de los ordenadores de escritorio, responsables de McAfee advierten ahora de todo lo contrario, por la creciente popularidad y extensión de los Smartphone y el almacenaje en estos dispositivos móviles de datos valiosos.

Zhu Cheng, uno de los autores del informe de McAfee, señala que alguna de las características de Windows Mobile incluyendo correos electrónicos, archivos de texto o listas de contacto, podría conducir a “una exposición involuntaria de los dispositivos”

Cheng indica como la API de Microsoft de envío y bloqueo de mensajes de texto, podría ser utilizada para el robo de información personal mediante código malicioso.

Otros ejemplos expuestos detallan la apropiación del dispositivo a través de la cámara fotográfica – que tiemblen los famosos – o mediante la API de grabación de voz que permitiría acceder al registro de llamadas telefónicas.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor