El malware ataca a Google

Google Code es el clásico site oficial orientado a los profesionales y a los incondicionales de los productos de la firma. Los desarrolladores pueden dejar allí algunos de sus proyectos y códigos de programación.
Un sistema ganador en suma, salvo porque un investigador del editor de seguridad americano McAfee se ha dado cuenta de que uno de los códecs descargables era, de hecho, un caballo de Troya que robaba las contraseñas,. Dave Marcus, director del departamento de búsqueda en seguridad de la McAfee Avert Labs, explica que este software malicioso tiene la intención de robar informaciones de naturaleza financiera.
“El interés de este método es que los sites Google están bien referenciados. Las oportunidades de caer sobre un link ocupado por una redirección pirata son por tanto más importantes”. Desde Google, se afirma que todos los proyectos que acababan en malware han sido retirados del site al igual que cualquier resultado eventual de búsqueda.
Un  portavoz del motor de búsqueda ha intentado tranquilizar a los internautas:”Trabajamos activamente para detectar y retirar automáticamente este tipo de malware. Buscamos continuamente nuevos métodos para eliminarlos”.
Google vive así los mismo problemas de seguridad que había sufrido el portal MSN de Microsoft, hace un año.
Una información original de Silicon News Francia