El malware se adueña de las búsquedas en Google

EmpresasSeguridad

Los cibercriminales usan el sistema de posicionamiento para distribuir su software malicioso.

El buscador líder Google se está viendo contaminado cada vez más por las acciones de los cibercriminales, que han conseguido incluir páginas maliciosas en las primeras posiciones de los rankings de resultados.

Según afirma Craig Schmugar, investigador de McAfee, estos difusores de malware están usando el servicio de tendencias de la compañía de la gran G, Google Trends. Así hallan los temas que actualmente son más populares en las búsquedas, consiguiendo incluir mediante palabras claves sus propios websites en las listas que se obtienen al consultar los mismos.

Normalmente tras hacer clic en uno de sus enlaces maliciosos, éstos redirigen al usuario a una página que intentará aprovechar una vulnerabilidad en Explorer que ya cuenta con tres años de edad. Asimismo, estos links también hacen que aparezcan ventanas emergentes instando a la instalación de un software de seguridad, que, obviamente, no es tal cosa.

Según recoge Vnunet.com, la utilización de estos hackers de las búsquedas de Google no es nueva, pero parece estar sufriendo ataques más numerosos en las últimas semanas. De la misma forma, en octubre los investigadores ya advirtieron de que los ciberciberdelincuentes podrían servirse de Google Trends para sus actividades.

Ante estas amenazas McAfee recomienda cautela a la hora de hacer clic en algunos resultados, intentando evitar pinchar en enlaces de sitios que resulten desconocidos o sospechosos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor