El mapa de la piratería en España

Empresas

Microsoft ha hecho públicos los datos de un estudio realizado en España sobre la distribución de la piratería. Para llevar a cabo dicho estudio han hecho uso del típico sistema de “cliente misterioso” que se acerca a las tiendas de informática a comprobar si se ofrecía software sin licencia.

Los datos revelan una tendencia global en descenso respecto del año pasado sumando un total de 7,7% menos. La imagen refleja por provincias el porcentaje de piratería respecto al año 2006. En color azul aparecen las provincias en las que desciende la piratería, en verde las que se mantiene y en rojo las que ha aumentado.

Las provincias que más han aumentado la tasa de piratería son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. Para ver un desglose de los datos os refiero a nuestra fuente: Engadget (ES) . Hay que tener en cuenta que el método seguido por Microsoft es poco ortodoxo, ya que en cierta manera se ha demostrado que incitan a cometer el delito, y las pruebas no tienen valor judicial.

vINQulos:
Engadget (ES)
ElOtroLado

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor